Volver atrás

NUESTRO JUEGO RECOMENDADO:

"KINGDOMINO"

 

 

para todas las edades.

 

Como ya sabéis, en la Libroteca tenemos una sala con una selección muy cuidada de juegos educativos, libros y cajitas de manualidades, tanto para niños como para adultos. Además desde hace más de un año hemos incluido en esta sección  juegos literarios y de mesa para jovenes y adultos.

 

En esta ocasión, el juego que os queremos recomendar es "Kingdomino".

Un juego sencillo y muy entretenido que ha logrado colarse entre los más vendidos de este año en las ferias de juegos y juguetes.

 

Usando la mecánica del dominó, el creador del "Kingdomino" nos propone crear nuestro reino mediante fichas de dominó que incluyen tierras, campos de trigo, montañas y lagos.

 

 Nuestro reino tendra una extensión de 5X5 así que debemos pensar como colocar las piezas que vamos consiguiendo para no dejar ningún espacio vacio.

 

Las reglas para colocar las fichas son muy sencillas. Sólo podemos colocarlas junto a una ficha con el mismo dibujo (tierra, campo de trigo, montañas o  lagos) salvo en el caso de que la ficha esté en contacto con el castillo de nuestro reino, en ese caso podrá ser de cualquier tipo.

 

Cuantas más fichas del mismo tipo logréis tener en contacto, más puntos podréis lograr ya que se multiplicarán el numero de coronas que haya en estas fichas por el número de piezas del mismo tipo contiguas.

 

 Como véis una forma muy divertida de trabajar las matemáticas con los mayores además los peques podrán realizar sumas o ayudaros a contar los puntos.

 

Además, por si esto fuera poco, debéis saber que hay diferentes niveles de dificultad y podréis sumar más puntos sois capaces de lograr que vuestro castillo esté justo en el centro.

 

Como véis un juego sencillo, con algo de estratégia y algo de matemáticas con el que disfurtaréis por la sencillez de las reglas (se puede explicar en un momento) y la rapidez de las partidas, unos 15 minutos aprox.

 

 

El precio del juego es de 19,95€ y lo podéis adquirir en la Libroteca o pinchando AQUI

C/ Juslibol, 46 |  50015 Zaragoza, Spain | 976 974 728

C/ Juslibol, 46 |  50015 Zaragoza, Spain | 976 974 728

Horario: Lunes a Sábado de 10 a 13:30 y 17 a 20:30h