Volver atrás

JUEGOS

El Gato recomienda

«Marrakech»

Como ya sabéis, en la Libroteca contamos con una sección de juegos educativos que elegimos personalmente por las referencias que tenemos sobre ellos, los premios que han ganado o nuestra propia experiencia y recomendaciones de compañeros del sector. 

 

En esta ocasión os queremos recomendar un juego de mesa de 2 a 4 jugadores recomendado desde unos 8 años pero que facilmente podrán jugar peques desde unos 6 añitos.  

 

Marrakech es un juego para toda la familia, con una mecánica sencilla y una edición muy cuidada llena de detalles. Incluye alfombras de telita muy logradas, un estupendo tablero, un dado de madera y monedas también de este material.

 

 En este juego, cada jugador será un mercader de alfombras y competirá por ser el mercader más prestigioso y más rico al final de la partida. 

 

Sobre el tablero sólo habrá un ficha, Assam. Esta figura representa al revisor. Siempre se moverá en línea recta y la cantidad de casillas que avance será la que marque el dado. Este dado es muy especial y tiene sólo 4 opciones, así podremos mover a Assam valores de 1,2,3 ó 4 pasos, indicados, cómo si no, con babuchas. 

 

Durante la partida cada jugador podrá: Orientar a Assam, lanzar el dado y desplazarle las casillas correspondientes y  pagar tantos dirhams como sea necesario si cae en una alfombra de otro jugador.

Después, el jugador, podrá colocar una de sus alfombras cumpliendo unas sencillas normas.  

 

De este modo el tablero se irá llenando de alfombras y el dinero irá cambiando de unas manos a otras, hasta que los jugadores que no puedan pagar sean eliminados o hasta que se cumplan las rondas establecidas y se descubra quién es el mercader más rico e importante. 

 

 Si os parece un juego demasiado sencillo, no os preocupéis porque incluye ademas reglas para el modo experto. 

 

¡Os animamos a descubrir éste y otros juegos en nuestra librería!

 

C/ Juslibol, 46 |  50015 Zaragoza, Spain | 976 974 728

C/ Juslibol, 46 |  50015 Zaragoza, Spain | 976 974 728

Horario: Lunes a Sábado de 10 a 13:30 y 17 a 20:30h